Iturrama regala 1 Tablet usando App con Realidad Aumentada.

Cada Asociación de Comerciantes de España busca cómo dinamizar su barrio. Los comerciantes tienen que buscar una conexión con sus vecinos, para que puedan encontrar en su barrio todo lo que desean, les toca transformarse o morir. Cada día aumenta más su competencia online como Amazon. Pero hoy día ya se puede tomar ventaja con el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de compra y hacerlo interactivo, entretenido; porque de esto se trata el concepto de dinamizar los comercios con entretenimiento e interacción para entrar a ese mundo que tanto se escucha hablar hoy para los "retails" la omnicanalidad, no todo es online, no todo es offline (en tienda física).

Es por ello que, desde la Asociación de Comerciantes de Iturrama se han propuesto dar un paso para transformar el comercio de forma digital, y para estas fechas antes de celebrar San Fermín han creado una promoción que usa Realidad Aumentada  (RA) para participar en un gran sorteo. La promoción es muy sencilla los vecinos del barrio y compradores, luego de descargarse la App ARealityIturrama sólo deben buscar en los escaparates el pañuelo de San Fermín, o incluso la misma App indicará basada en la geolocalización que tienes una promoción cerca para escanear. Al escanear el vecino del barrio debe tocar la imagen, y al tocarla colocar sus datos para participar en el sorteo de 1 Tablet.

Esto es sólo el comienzo de lo que se puede realizar usando realidad aumentada para el comercio minorista o “retail”. En los próximos meses y años vamos a ver cómo la Realidad Aumentada va a ser parte de todos los sectores y de la vida cotidiana de los ciudadanos. Aún tenemos camino por recorrer y para hacer masiva una tecnología debemos atender la alineación de varios factores: la tecnología en si misma, velocidad de la red, dispositivos más inteligentes y con mayor capacidad pero sobre todo el factor humano para adaptarse al cambio, que es lo único constante en nuestros días.

Muchas tecnologías que existen hoy en día no eran pensadas hace que 15 años, es por ello que hay que pensar de forma diferente para obtener resultados diferentes. Es eso lo que han comenzado hacer algunas Asociaciones de Comerciantes en Navarra, promocionando sus escaparates con Realidad Aumentada para crear una forma de conexión digital interactiva e innovadora.