Lo que no se comunica no existe, video cartelera una forma de conectar con tus empleados y clientes en el sector empresarial.

A nivel empresarial lo que no se comunica no existe. Con la transformación digital y la masificación de pantallas de información y un buen software es posible conectarse de una mejor manera con empleados y clientes cuando están en una oficina o industria.
Una buena práctica es tener sistemas de proyección de información digital -- pantallas, monitores, más software-- y tener a todos los empleados conectados con información relevante como indicadores, metas, objetivos, noticias, hasta incidencias laborales; tener ésta información publicada representa un cambio en el modelo comunicacional, pero es un primer paso para la transformación digital.
En el pasado era común un ordenador conectado a una Tv, pero hoy en día existen aplicaciones y dispositivos para hacerlo de una manera eficiente y así cambiar de forma dinámica, y programada los contenidos, además de integrarlo con algunos sistemas de gestión de información e incluso ERP.
Aplicaciones como MediaKonnector permiten programar contenidos empresariales y cambiarlos de forma dinámica de 1 a mil dispositivos, además de integrarlos con sistemas propios de información.
Las soluciones de video cartelera se puede usar en algunas áreas como:
Naves industriales. Publicar de forma casi instantánea la ejecución de las cuotas de producción vs. la fabricación real o poder mostrar cualquier otro indicador que sea necesario en una nave industrial.
Salas de esperas. Mientras los clientes esperan para una reunión están en una sala, ese es un lugar ideal para un una solución de video cartelera dinámica, cada contacto es una oportunidad de vender.
Edificios corporativos. A veces se minimiza el impacto de una buena comunicación constante. Todos los espacios dentro de una oficina son una oportunidad de conectar con una audiencia interna o externa. Si queremos comunicar algo debemos tratar que todo el equipo de una oficina este informado. Una solución digital dinámica es una buena forma de hacerlo.
Escaparates a pie de calle. En el área de publicidad el escaparate digital es una forma de estar todo el tiempo cambiando el escaparate de forma fácil, además de atraer el interés de los compradores.
En cuanto a la información y contenido escribiremos en otros post, pero recuerde que la información mostrada debe ser de interés para su audiencia, necesita que sea dinámica y que conecte con un mensaje. Los tablones de anuncios muy pronto van a desaparecer todos serán digital, esto es parte del proceso de transformación.
Escrito por Francisco Páez, consultor en transformación digital.